SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 29 de octubre de 2013

INCENDIO EN BENALMADENA OBLIGA DESALOJO DE UN HOTEL Y VIVIENDAS

Un incendio registrado esta tarde a la altura del punto kilométrico 217 de la A-7 ha afectado a varias viviendas de las urbanizaciones Capellanía y Reserva del Higuerón, por las que unas 30 personas han tenido que ser desalojadas de manera preventiva. En concreto, el fuego ha afectado a cinco calles: Alisos, Fresno, Álamos, Encinas y Petulas. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado bomberos de los cuerpos de Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Málaga y Torremolinos, que tienen controlada la situación. También han sido desalojadas unas 40 personas del hotel spa El Higueron, que han sido trasladas al hotel Torrequebrada.
Las llamas obligaron a cortar de manera intermitente el tráfico en la A-7, lo que ha provocado retenciones de hasta seis kilómetros, aunque ya se encuentran los tres carriles totalmente abiertos. El tramo que permaneció cerrado durante más tiempo fue el carril de salida hacia Benalmádena, a la altura del restaurante La Reserva del Higueron. En esta zona, además de viviendas, se encuentra una gasolinera. La Guardia Civil tuvo que desviar el tráfico a la antingua N340 para aliviar la circulación. 
Las primeras llamadas al 112 alertaban de un fuego en la cuneta, sin que aún se haya podido averiguar el origen del mismo. Las labores de extinción se complicaron por el fuerte viento que se estuvo registrando en la zona y por la falta de luz.
El incendio se encuentra ya controlado y el tráfico normalizado.