SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 17 de octubre de 2013

DECLARAN EMERGENCIA EN 14 MUNICIPIOS DE NUEVO LEON

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de emergencia para varios municipios de Nuevo León afectados por la lluvia severa e inundaciones fluviales y pluviales ocurridas del 14 al 17 de septiembre de este año. El documento detalla que se declara en emergencia a los municipios de Allende, Bustamante, Cadereyta Jiménez, Gral. Escobedo, Gral. Terán, Guadalupe, Hualahuises, Lampazos de Naranjo, Montemorelos, Monterrey, Sabinas Hidalgo, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Vallecillo.
Esta declaratoria se expide para que la entidad tenga acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden, a fin de cubrir las necesidades prioritarias e inmediatas de la población, para salvaguardar su vida y su salud.
La Segob dio a conocer también los avisos de término de emergencia que decretó en Cintalapa y Jiquipilas, Chiapas; en Hidalgo del Parral, Chihuahua; en San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala, Nayarit; en Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, y en Catorce, San Luis Potosí.