SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 23 de octubre de 2013

"RAYMOND" SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL

El huracán 'Raymond' se degradó hoy a tormenta tropical y comenzó a alejarse de la costa mexicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
'Raymond', que llegó a tener vientos de 205 kilómetros por hora y ser un huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, presenta ahora vientos máximos de 100 kilómetros por hora, y se prevé un mayor debilitamiento para las siguientes horas.
La tormenta se desplaza en dirección oeste-suroeste a 13 kilómetros por hora alejándose de la costa mexicana.
El centro de la tormenta se ubicaba a las 12:00 GMT a 250 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo o a 305 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, indicó el CNH.
Autoridades mexicanas decidieron levantar esta mañana la alerta por 'Raymond'  al confirmarse su cambio de rumbo, aunque pidieron a la ciudadanía seguir  atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades.
Esto, porque "las lluvias de los últimos días, e incluso semanas, han  saturado los suelos y continuará lloviendo", advirtió el SMN.
Las lluvias torrenciales determinaron que unas mil 500 personas fueran  evacuadas de sus casas en Guerrero y Michoacán (oeste), mientras que las  escuelas fueron cerradas en algunas comunidades, se clausuraran puertos y los  planes de pasar días en la playa fueran suspendidos por muchos turistas en  Acapulco y Zihuatanejo.
El gobierno de Guerrero informó que ante el debilitamiento del huracán se  reanudarán este miércoles las actividades escolares.
Guerrero aún no se ha recuperado de los destrozos del huracán 'Manuel', que  embistió el sur del territorio mexicano por el lado del Pacífico a mediados de  septiembre pasado. 
Ese fenómeno meteorológico fue casi simultáneo con el ciclón Ingrid, que  ingresó por el Golfo de México. Ambos dejaron al menos 157 muertos y 1.7  millones de damnificados.