SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 15 de septiembre de 2013

TRAYECTORIA DE TORMENTA TROPICAL MANUEL EN MEXICO

La tormenta tropical Manuel podría tocar tierra muy cerca de Manzanillo, Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que se mantiene una alerta en ese estado.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el centro de este sistema se mantiene muy cerca de la línea de costa de Michoacán y se estima que impacte en tierra después del mediodía de este domingo.
Detalló que por sus características, persiste el potencial de lluvia torrencial sobre Guerrero y Michoacán; de muy fuertes a intensas en Colima, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Oaxaca.
En su reporte más reciente el SMN pronosticó que durante las próximas 36 horas, Manuel ocasione potencial de lluvias torrenciales en los estados del Pacífico medio y sur, especialmente en zonas montañosas.
En tanto, reportó que el huracán Ingrid se debilitó ligeramente y mantiene su desplazamiento hacia la costa de Tamaulipas, generando tiempo severo sobre el litoral del Golfo de México, occidente de la Península de Yucatán, noreste, centro y sureste del territorio nacional.
El sistema con índice de peligrosidad fuerte, se ubica a 210 kilómetros al este de Tampico, y a 250 al sureste de La Pesca, Tamaulipas, por lo que la zona de alerta se estableció por sus efectos de huracán, de Cabo Rojo, Veracruz a Bahía de Algodones, de la entidad tamaulipeca.
Por sus condiciones de tormenta, la zona de alerta se amplió hasta Río San Fernando, Tamaulipas, y genera lluvias torrenciales también en Chiapas y Veracruz, así como precipitaciones intensas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Tabasco, además de lluvias muy fuertes en Campeche.
Debido a sus condiciones se estima que durante las próximas 48 horas Ingrid genere potencial de lluvias torrenciales en el oriente del país y el litoral del Golfo de México.