SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 29 de septiembre de 2013

BOLA DE FUEGO EN OHIO, POSIBLE METEORITO

La madre naturaleza se está encargando de “mantenernos muy ocupados últimamente” destacó ayer el equipo NASA Meteo Watch, al publicar un meteorito que explotó lanzando una bola de fuego luminosa que se registró en el cielo. (Video)
“Anoche -viernes 27 de septiembre- en 11:33:16 pm,  hora del este, una bola de fuego más brillante que la luna llena iluminó los cielos de Pennsylvania, Ohio, e Indiana”.
“Una estimación inicial de la trayectoria indica que golpeó la atmósfera a 113.000 metros por hora de velocidad  moviéndose un poco al norte desde el oeste.
Las observaciones desde la Tierra indican que la bola de fuego pasó sobre Columbus, Ohio.
“En primer lugar, detectamos el meteoro a una altitud de 67 kilómetros, y se empezó a fragmentar a 41 kilómetros por encima de Columbus”.
Los expertos temen que como el meteoro se encendió tan brillantemente es difícil definir las características exactas del meteorito.
La Sociedad Americana de Meteoros registró los relatos de más de 390 testigos.
El 22 de septiembre pasado otro meteorito causó una gran llamarada en el cielo del Estado de Georgia, en EE.UU. (Video)
 Uno de los meteoritos de mayor impacto de las últimas décadas fue el que calló en Cheliábinsk, Rusia el 15 de febrero. Buzos buscan en el lago Chebarkul, una posible pieza de media tonelada de tamaño. El meteorito causó miles de heridos y daños considerables en cientos de estructuras. A su paso la onda de choque hizo explotar los vidrios y otras instalaciones en un área de cientos de kilómetros.