SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 24 de septiembre de 2013

ESTABILIZADOS LOS INCENDIOS DE OURENSE

                   
Los incendios forestales registrados en las localidades ourensanas de A Merca y Paderne de Allariz continúan activos pero han sido estabilizados, tras la desactivación de la alerta 1 y después de quemar 370 hectáreas.  
La Consellería de Medio Rural ha informado de la situación de los fuegos que superan las 20 hectáreas en la comunidad gallega, donde se ha logrado controlar el incendio de Outeiro de Rei (Lugo) y Maside (Ourense), que han afectado a 40 y 15 hectáreas, respectivamente.
Medio Rural activó este lunes por la tarde tres alertas de nivel 1 por los incendios de A Merca y Paderne, además del de Guitiriz (Lugo).
El fuego de A Merca, registrado a las 13.40 horas en la parroquia homónima y que ha quemado 300 hectáreas, obligó a desalojar a los 58 niños de un centro escolar situado en este municipio a causa de la proximidad de las llamas al edificio.
Trabajan en su control un técnico, cinco agentes forestales, 24 brigadas, siete motobombas, cinco helicópteros y siete aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).
Alarma entre los vecinos El fuego de Paderne de Allariz, en la parroquia de Solbeira, que provocó la alarma de los vecinos debido a la proximidad del fuego a varios núcleos de población en este municipio, empezó a las 15.04 horas y afectó a 70 hectáreas, 40 de superficie rasa y el resto de arbolado.
En su control participan cinco agentes forestales, 11 brigadas, 10 motobombas, nueve aviones y un helicóptero, además de efectivos de la UME.
En la provincia de Lugo ha sido además controlado el fuego de Outeiro de Rei, parroquia homónima, desde las 00.40 horas de esta madrugada, sobre el que trabajan un técnico, tres agentes, ocho brigadas, siete motobombas, tres aviones y un helicóptero.
En Ourense continúa controlado desde las 22.08 horas de ayer el incendio en el Ayuntamiento de Maside, parroquia de Garabás, contra el que luchan un técnico, ocho agentes forestales, 21 brigadas, 13 motobombas, dos helicópteros y cuatro aviones.