SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 28 de septiembre de 2013

3.000 EVACUADOS POR EXPLOSION DE GAS EN ALEMANIA


Cerca de 3.000 residentes de la ciudad alemana de Harthausen, en el suroeste del país, han recibido orden de evacuación tras una enorme explosión ocurrida esta madrugada en una compañía de gas que ha causado heridas a 16 bomberos, uno de ellos en estado crítico aunque su vida no corre peligro.
Los vecinos evacuados se encuentran ahora en la cercana ciudad de Dudenhofen mientras los servicios de emergencia terminan de controlar el fuego, que ya está prácticamente sofocado.
Según las primeras informaciones, el incendio comenzó a las 4.20 de la madrugada y se extendió rápidamente por las instalaciones de la empresa gasística hasta hacer explotar un camión con un tanque de gas que alcanzó a una dotación de bomberos que combatía las llamas más cercanas.
La explosión provocó una gigantesca columna de humo que podía verse a kilómetros de distancia, e inundó la localidad de fuertes vapores tóxicos que aceleraron la evacuación de los residentes, informó a la emisora una portavoz policial, quien añadió que las autoridades han comenzado a investigar las causas del incendio.