SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 14 de septiembre de 2013

EVACUACION EN VERACRUZ POR TORMENTA INGRID

Las autoridades mexicanas se apresuraron el viernes por la noche a evacuar comunidades en peligro en el estado de Veracruz, sobre la costa del Golfo de México, mientras la tormenta tropical Ingrid dejaba caer fuertes lluvias sobre la costa y amenazaba con más daños en un estado donde los deslaves e inundaciones han causado la muerte a decenas de personas en semanas recientes.
El gobierno estatal de Veracruz informó que los vecindarios cercanos a ríos en ocho poblados deben ser evacuados, en medio de alertas de que el río Tecolutla pudiera desbordarse. Los evacuados serán trasladados a albergues establecidos por las autoridades en escuelas y otros edificios del gobierno.
Ingrid pudiera convertirse en huracán poco antes de tocar tierra cerca de la ciudad portuaria de Tampico, estado de Tamaulipas, en algún momento del domingo ya tarde o las primeras horas del lunes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
México declaró una alerta de huracán en la Costa del Golfo de México desde La Pesca, ligeramente al sur de la frontera con Estados Unidos, hacia un punto cerca de Tuxpan, Veracruz, al sur de Tampico.
El viernes los vientos máximos sostenidos de Ingrid eran de casi 95 kph (60 mph), según el Centro de Huracanes. El meteoro estaba casi estacionario pero los meteorólogos dijeron que era probable que avanzara hacia el norte y se dirigiera hacia la cosa cerca de Tampico durante el fin de semana de las fiestas patrias de México.
Al menos tres ríos importantes en el estado oriental de Veracruz registraban crecidas o estaban cerca de desbordarse en tanto que centenares de personas fueron desalojadas de las zonas bajas, dijeron las autoridades.
Un puente se derrumbó cerca de la ciudad norteña de Misantla y la región quedó aislada de la capital estatal. Trece personas perdieron la vida debido a que sus casas fueron sepultadas el lunes por un deslave a causa de los aguaceros que ocasiono la depresión tropical Fernand.
Las autoridades estatales emitieron la alerta naranja, la de mayor nivel, en regiones del sur de Veracruz.
La tormenta tenía el viernes en la mañana vientos máximos sostenidos de 75 kph (45 mph), según el Centro Nacional de Huracanes.
Una alerta de tormenta tropical estaba en vigencia desde Coatzacoalcos a Cabo Rojo, en Veracruz, y según pronósticos el temporal podría dejar entre 250 y 400 milímetros (entre 10 y 15 pulgadas) de lluvia en gran parte del este de México, con 650 milímetros (25 pulgadas) en algunos lugares.
En tanto, más lejos en el Atlántico, Humberto perdió fuerza y se convirtió en tormenta tropical sin que amenace la costa.
Gabrielle también se convirtió en tormenta tropical tras perder fuerza y se mantenía muy distante de la Costa Oriental de Estados Unidos en su desplazamiento hacia el litoral atlántico de Canadá.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/13/1565945/tormenta-tropical-ingrid-causa.html#storylink=cpy