SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 24 de septiembre de 2013

AUMENTA A 45 MUERTOS POR SISMO EN PAKISTAN

Al menos 45 personas han perdido la vida en un potente terremoto registrado este martes en la región de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, según ha informado la cadena de televisión privada Geo en su página web.
El Departamento Meteorológico paquistaní ha indicado que el terremoto, de magnitud 7,7 en la escala abierta de Richter, ha tenido el epicentro a 120 kilómetros al suroeste de 120 kilómetros de la localidad de Juzdar, en Baluchistán, y el hipocentro está localizado a una profundidad de 7,8 kilómetros. El Servicio Geológico de Estados Unidos ha elevado la intensidad del terremoto a magnitud 7,8.
Según la cadena de televisión Geo, los primeros temblores se sintieron durante durante unos minutos a las 16.29 horas en varias ciudades de las regiones de Sindh y Baluchistán. El ministro principal de Baluchistán, Abdul Malik Baloch, ha declarado el estado de emergencia en el distrito de Awaran, el más afectado por el seísmo.
Las autoridades paquistaníes han indicado que el terremoto ha causado daños en decenas de casas de barro, por lo que se teme que la cifra de muertos pueda aumentar.
   El seísmo ha causado la muerte de 16 personas en las zonas de Baididal y Parindar. En la zona de Labash se han recuperado siete cadáveres, mientras que en Mangoli, en el distrito de Awaran, se han contabilizado 16 muertos.
Mientras tanto, el Ejército y las fuerzas de seguridad se han desplegado en el distrito de Awaran para colaborar en las tareas de rescate. "Ha sido un terremoto importante y es probable que haya mucha destrucción", ha advertido el director del Servicio Meteorológico, Muhamad Riaz.