SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 30 de septiembre de 2013

REUBICAN FAMILIAS DE CHILPANCINGO POR RIESGO DE DESBORDAMIENTOS

El subsecretario de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Constantino González Vargas, notificó a los habitantes de varias colonias de la capital del estado que deberán ser evacuados, como medida preventiva ante el riesgo de posibles desbordamientos.
Indicó que con base en los dictámenes emitidos por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se notificó a vecinos de Villas del Magisterio, Rosario Ibarra, Villas Vicente Guerrero, Indígena Emperador Cuauhtémoc, Río Azul y Villas El Parador para que desalojen.
El funcionario señaló que el Cenapred dio dictámenes de posibles desbordamientos, desplome de torres de alta tensión, muros de contención, agrietamientos, inundación y azolvamiento en las zonas identificadas como críticas y detectadas.
Precisó que la notificación se hizo al presidente municipal de Chilpancingo, con la presencia del titular de la Notaria Publica número 2 del distrito notarial de Chilpancingo de Los Bravo, Milio Ignacio Ortiz Uribe.
González Vargas abundó que tras recorrer la zona, el funcionario estatal y el notario explicaron a los colonos los dictámenes por los que deben de abandonar las viviendas en esta temporada de lluvias, como medida preventiva para no poner en riesgo su integridad física.
Las viviendas podrán ser habitadas nuevamente hasta el mes de noviembre, bajo nuevos dictámenes y obras de mitigación, con el propósito de que las familias puedan retornar a hogares sin ningún riesgo.