SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 23 de septiembre de 2013

INCENDIO EN MERCA ORENSE

Un incendio en A Merca (Orense), en el que se ha decretado nivel uno de alerta, ha obligado a desalojar un centro escolar de infantil y primaria y amenaza varias viviendas, motivo por el cual la Consejería de Medio Rural ha decretado el nivel uno de alerta desde las 14.28 horas.
El fuego comenzó en los montes que se encuentran enfrente a la Casa Consistorial a las 13.40 horas, y se extendió hacia el colegio y a las viviendas situadas en Paradela y Outeiro. Aquí, en esta última localidad, un cambio repentino de la dirección del viento hizo que las llamas se expandiesen en dirección a una urbanización, quemando un pinar.
En la extinción, según han concretado fuentes de Medio Rural, trabajan un agente, seis brigadas, tres motobombas, dos helicópteros y tres aviones. Además, vecinos con mascarilla y guantes ayudan a los bomberos y brigadistas a sujetar las mangueras.
En A Merca también se registró otro incendio forestal, que quedó extinguido en la madrugada de este lunes.
INCENDIOS EN CONXO, EN SANTIAGO Por otro lado, permanece activo otro incendio forestal, desde las 13.00 horas, en la parroquia de Conxo de Santiago de Compostela. En él trabajan dos agentes forestales, ocho brigadas, una motobomba y dos helicópteros.
Además, hubo otro incendio forestal en Conxo que se declaró a las 6.05 horas y quedó extinguido a las 9.49 horas. Se trató de un conato al calcinar 0,2 hectáreas. Para apagarlo, trabajaron dos agentes forestales, tres brigadas y dos motobombas.