Un incendio desatado en la calle Viuda de Epalza de Bilbao ha obligado a desalojar los vecinos y vecinas de los números 8, 9 y 10, además de la gente que se econtraba en cuatro txosnas.
El fuego se ha originado sobre las 23:10 horas, tras la exhibición de los fuegos artificiales, provocando una gran humareda.
A continuación, han desalojado a las personas que residen en los citados números, y han evacuado a las miles de personas que se encontraban en el recinto festivo y han quitado la música.
Concretamente, las txosnas evacuadas han sido Txomin Barullo, Hontza, Pinpilinpauxa y Abante. La evacuación se ha producido sin ningún problema, gracias a la actuación de los servicios de emergencia, y la actitud de los congregados en el recinto.
Sobre las 03:00 horas, se ha dado por extinguido el incendio, y la gente ha podido volver a disfrutar de la fiesta. No obstante, las viviendas aún están en situación "inestable", por lo que las personas residentes no pueden aún volver a su vivienda, únicamente pueden entrar mostrando su documentación, y acompañados por un bombero.