SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 17 de agosto de 2022

INCENDIO OBLIGA A CORTAR UN TRAMO EN LA A-7 EN ESTEPONA - MALAGA

El Infoca ha alertado del fuego pasadas sobre las 17.30 horas y ya ha desplegado medios aéreos y terrestres en la zona

Nuevo incendio forestal en la provincia de Málaga, en un verano en el que la sequía y las altas temperaturas están provocando decenas de fuegos en toda la península. Este miércoles sobre las 17.30 horas se ha declarado un incendio en el término municipal de Estepona, aunque por ahora se desconoce su alcance. 

El incendio ha provocado el corte de la A-7, en ambas direcciones, a la altura del kilómetro 152, a la altura de La Gaspara, por acumulación de polvo y humo, según informó el 112. 

El Infoca (Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía) ya se ha desplazado al lugar de los hechos. Trabajan en la zona un vehículo semipesado, un helicóptero Súper Puma y un helicóptero Kamov. 

El índice de peligro de incendios forestales estos días en Andalucía está siendo de color naranja, es decir muy alto, por lo que hay que extremar las precauciones para evitar incendios forestales. Ayer martes se declaró un nuevo incendio forestal, concretamente en el término municipal de Ronda, dentro del campo de tiro Las Navetas 

Por tierra, trabajan dos BRICA (Brigadas de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma de Andalucía) con 18 efectivos, 14 bomberos forestales, 2 técnicos de operaciones y 1 agente de medio ambiente.