SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 7 de agosto de 2022

CONTINUA LA LUCHA CONTRA EL INCENDIO DE SANTA CRUZ DEL VALLE - AVILA

El fuego sigue extendiéndose y el dispositivo de extinción se refuerza con el regreso de los medios aéreos

Los medios terrestres del operativo desplegado en la extinción del incendio de Santa Cruz del Valle, en la provincia de Ávila, han trabajado toda la noche en asegurar el perímetro, si bien los flancos siguen avanzando.

En el Puesto de Mando Avanzado, que ayer se ubicó en Higuera, se está organizando, en estos momentos, el plan de operaciones de este domingo. En el terreno trabajan cerca de 400 personas y los medios aéreos, ayer un total de 26, se incorporarán a la labor.

Ayer el director técnico de extinción del dispositivo gestionado por la Junta, Carlos Mendiguchía, apuntó a la intencionalidad como origen de las llamas que desde el viernes afectan a este término municipal y que se encuentra en nivel 2 de peligrosidad.

 

El incendio de Santa Cruz del Valle sigue extendiéndose

El incendio de Santa Cruz del Valle continúa extendiéndose sin control, a pesar de que, según ha informado la Junta de Castilla y León, ha sido una noche de intenso trabajo para los medios terrestres, que han tratado de asegurar el perímetro.

Esas mismas fuentes, a través de la cuenta de Twitter de Naturaleza Castilla y León, han informado de que en el Puesto de Mando Avanzando se organiza el plan de operaciones para la jornada de este domingo, donde de nuevo colaborarán en la extinción medios de distintas administraciones.

También ha sido una noche de incertidumbre y desesperación para las localidades que se ven afectadas por este incendio, aunque de momento no ha habido que desalojar poblaciones. Los vecinos de Santa Cruz del Valle, Pedro Bernardo, Lanzahíta y San Esteban del Valle ven como el fuego avanza y afrontan el día con mucha preocupación.