-
El epicentro del terremoto, registrado a las 5.40 horas, ha estado localizado entre Melilla y la localidad marroquí de Alhucemas
-
Se ha visto seguido de tres réplicas de una magnitud entre 3 y 3,9.
El mar de Alborán ha
vuelto a ser epicentro a primera hora de este martes de un terremoto de
magnitud 4,8 en la escala de Richter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.
El epicentro del terremoto, registrado a las 5.40 horas, ha estado localizado entre Melilla y la localidad marroquí de Alhucemas y se ha visto seguido de tres réplicas de una magnitud entre 3 y 3,9.
La zona había registrado una intensa actividad sísmica en las horas anteriores, con un total de nueve movimientos registrados por el IGN, la gran mayoría de ellos por debajo de la magnitud 2,5.
En la tarde de este lunes se registró otro terremoto de magnitud 3,6 en la escala de Richter con epicentro en el término municipal de Ardales (Málaga).
16 llamadas
El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha registrado 16 llamadas de ciudadanos de Málaga y Córdoba
que han sentido el nuevo terremoto de magnitud 4,8 en la escala de
Richter registrado a primera hora de este martes con epicentro en el mar de Alborán y que no hay constancia de haya provocado víctimas o daños materiales.
Según han informado fuentes de 112 Andalucía, la práctica totalidad de
los avisos, quince, procedían de la provincia de Málaga, en concreto de
los municipios de Marbella, Benalmádena y Mijas, mientras que también se ha registrado una llamada desde Córdoba capital.