SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 8 de marzo de 2016

SE DESPLOMA EL TEJADO DE LA CAPILLA DE STº DOMINGO EN CANGAS-VIGO

 Los daños son importantes
Vecinos del barrio de Santo Domingo, en la parroquia de Coiro, han sentido este mediodía un gran estruendo. El tejado de la capilla parroquial se ha venido abajo en un abrir y cerrar de ojos. Las imágenes de los santos y el altar han quedado a cielo abierto. Afortunadamente no se ha producido ninguna desgracia, algo que agradecen los residentes, puesto que ayer mismo se celebró por la tarde un funeral en este pequeño templo.
La Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han acudido al barrio alertados por los vecinos. La capilla ha quedado precintada como medida de seguridad, así como un palco que tiene anexo. El derrumbe sorprende a muchos vecinos cuando pasan por el lugar. Una vecina que tiene la llave intentó entrar por la tarde para poner a buen recaudo las imágenes religiosas, pero la puerta está atrancada por los cascotes.
Algunas personas del entorno ya lo veían venir porque desde hace unas semanas habían aparecido grietas y el tejado estaba hundido por un lado. 
El párroco se ha desplazado esta mañana hasta el lugar para valorar los daños, que son importantes. Hasta hace unos años los fieles utilizaban este templo a diario, pero actualmente solo albergaba misas los domingos y oficios religiosos en otras ocasiones especiales.