SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 4 de marzo de 2016

MUERE HOMBRE AL SER ARROLLADO POR UN TREN EN GERNIKA

El suceso ha causado gran conmoción entre los vecinos al ser una persona muy conocida, que se dedicaba a repartir paquetes por la localidad y los pueblos cercanos

Una hombre ha fallecido poco antes de la una de la tarde al ser arrollada por un tren en el paso a nivel de la Cruz Roja, en la calle Iparragirre de Gernika. En el momento del incidente, las barreras se encontraban bajadas y las señales luminosas y acústicas activadas. El suceso ha causado gran conmoción entre los vecinos al ser una persona muy conocida, que se dedicaba a repartir paquetes por la localidad y los pueblos cercanos.
Según ha informado Eusko Trenbide Sarea, se desconocen las causas por las que el fallecido se encontraba en este punto de la plataforma ferroviaria de la línea que cubre el servicio entre Bermeo y Bilbao.
Como consecuencia del accidente, el tráfico ferroviario ha quedado interrumpido durante varias horas. Pasadas las 17.30 horas, Euskotren ha informado que ha recuperado el servicio. Hasta entonces, el servicio ha sido cubierto con transbordos en autobús entre las estaciones de Muxika y Gernika.