SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 26 de marzo de 2016

POSIBLE INTOXICACION AFECTA A VARIOS CLIENTES EN UN HOTEL DE VILANOVA

 Los pacientes pertenecen a los clubes 6,25 Ponterrada y Colegio Agustinos de León, que están disputando el torneo de baloncesto base que Vilagarcía acoge en Semana Santa
No se conoce el origen concreto de este episodio, aunque la organización de la Vilagarcía Básket Cup supone que pudo deberse a una intoxicación alimentaria. Lo que sí está confirmado es que varios integrantes del 6,25 Ponferrada y el colegio Agustinos de León, dos de los clubes que compiten en el torneo de baloncesto base que cada Semana Santa acoge la capital arousana, están siendo tratados por personal médico en el hotel de Vilanova de Arousa en el que se alojan.
Tanto la VBC como los propios equipos han acordado suspender su participación en el campeonato y emprender el viaje de vuelta a sus localidades de origen. Salvo, lógicamente, los pacientes que todavía están recibiendo atención. El 061, que recibió la primera alarma a las nueve de la mañana, ha desplazado a Vilanova a dos equipos sanitarios, que en estos momentos continúan atendiendo a los afectados en el propio hotel. Algunos, recibiendo suero por vía intravenosa. La mayoría son jugadores menores de edad, aunque también personal técnico de los clubes padece los síntomas, de fiebre, vómitos y diarrea.
Es pronto para concretar cifras, pero la mayor parte de los pacientes están ya recuperados. Tampoco ha sido necesario trasladar a nadie a centros hospitalarios. Los responsables del establecimiento aseguran que ni la cena que sirvieron ni el agua que consumen los equipos mostraban problema alguno, por lo que apuntan a la hipótesis de que los chavales, que están en Arousa desde el jueves, portasen algún tipo de virus.