SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 12 de marzo de 2016

GOBIERNO VASCO OFRECE AYUDA Y VIVIENDAS A LOS AFECTADOS DE ONDARROA

 Además, ha ofrecido la ayuda de los servicios sociales del Gobierno Vasco en caso de detectarse situaciones de emergencia social entre las familias afectadas.
El Gobierno Vasco pondrá viviendas de Alokabide a disposición de las familias desalojadas de sus viviendas en Ondarroa, además de ayudas sociales.
181 familias han tenido que ser desalojadas esta semana en Ondarroa a raíz de varios desprendimientos de una ladera en las inmediaciones de la calle Kamiñalde.
Tras visitar la zona afectada, el consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Angel Toña, y la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, han explicado que el Ejecutivo autónomo ofrecerá al Ayuntamiento pisos del parque público de Alokabide, una vez que el consistorio evalúe las necesidades de los afectados.
Ambos consejeros han participado en Ondarroa en la mesa de crisis que se ha reunido para dar respuesta a los daños causados por estos desprendimientos y en la que han intervenido también el alcalde de la localidad, Zunbetz Bedialauneta, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, según ha informado hoy el Gobierno Vasco en una nota.
Angel Toña ha ofrecido también la ayuda de los servicios sociales del Gobierno en caso de que existan situaciones de emergencia social entre las familias afectadas.
Además, el Ejecutivo ha puesto a disposición del consistorio el programa de captación de viviendas vacías, Bizigune, con el fin de que de que los afectados puedan disponer de un mayor número de viviendas.
Por su parte, Oregi ha afirmado que el Gobierno Vasco ofrecerá al Ayuntamiento de Ondarroa recursos técnicos de la Agencia Vasca del Agua-URA y de Eusko Trenbide Sarea-ETS, como geólogos e ingenieros, que se encargarán de analizar la situación de la ladera.
El próximo Consejo de Gobierno estudiará si es preciso poner en marcha alguna medida excepcional.