SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 21 de marzo de 2016

GRANIZO Y TORMENTAS AFECTAN LA ZONA METROPOLITANA DE LISBOA

Los meteorólogos han pronosticado que el tiempo iba a empeorar en el principio de la tarde. Sin embargo, muchos han sido los lectores y espectadores que han enviado imágenes mal tiempo

La caída de granizo, lluvia y tormentas eléctricas están afectando a la región de Lisboa. 
El Instituto Portugués Mar y la Atmósfera (IPMA) ya habían advertido de mal tiempo, en todo el país a principios de esta semana.
" Hoy en día y martes serán días con períodos de tiempo nublado. Vamos a seguir con el régimen de lluvias, que pueden ser de aguanieve y la nieve en la forma de los 1200/1400 metros. El martes, la proporción se eleva a 1.400 / 1.600 ", dijo Lusa Meteorólogo IPMA".
 Según Bruno Café también están proporcionado condiciones favorables para la ocurrencia de tormentas , el viento soplará débil, en general, el cuadrante norte, y de moderada a fuerte en el altiplano, la formación de hielo y escarcha y la niebla o la niebla de la mañana.
 "En cuanto a las temperaturas, no estamos prediciendo cambios importantes. En general el territorio oscilarán entre los 15 y los 20 grados centígrados, y en el norte y el centro interior tienen entre 10 y 15, y la mínima será de entre 05 y 10, que están en el interior entre cero y 05 grados.
Según el experto de la IPMA, la tendencia de lluvia seguirá al menos hasta el miércoles, y el viernes se espera que regrese.