SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 30 de marzo de 2016

LA LLUVIA CAUSA INUNDACIONES Y Y PROBLEMAS EN CARRETERAS GALLEGAS

 Hay alerta naranja por intensas lluvias en el oeste y noroeste de A Coruña y aviso amarillo por nevadas en zonas de Lugo, Ourense y Pontevedra. Se han suspendido las clases en un instituto de Sada por las inundaciones
Las intensas lluvias de las últimas horas están ocasionando inundaciones y problemas en las carreteras gallegas, por las numerosas bolsas de agua. 
En la provincia de A Coruña, la AP-9 está cortada salida la Sada-Betanzos por la acumulación de agua en la vía y también un carril en la incorporación de Ferrol a A Coruña por la caída de un talud. 
La lluvia ha provocado el caos en A Coruña y su comarcaSada ha sido uno de los municipios más afectados, en sus calles se han formado grandes balsas de agua y desde la dirección del instituto Isaac Día Pardo han decidido suspender las clases ante las dificultades para salir a la calle.
En Oleiros, se han notificadoinundaciones en numerosos garajes, mientras que en Bens también se ha formado una gran balsa de agua que está entrando en las casas.
Anoche las intensas lluvias anegaron varias calles de Carballo. Los mayores problemas se produjeron en las rúas Berdillo y Anduriña. 
En la provincia de Ourense, las inundaciones causan problemas en carreteras de San Vicente de Leira.
En la provincia de Pontevedra, la circulación es irregular en la A-52 está cortado el carril derecho por desprendimientos a la altura del kilómetro 300. También hay problemas por meteorología adversa, según informa la DGT, en la CG-4.1 en Abelendoy en la  PO-406. 
La Aemet ha activado para hoy la alerta naranja por fuertes precipitaciones en el oeste y el noroeste de la provincia de A Coruña. 
Hay además aviso amarillo por nevadas en el centro y la montaña de Lugo, en el interior de Pontevedra y en el interior, el sur y la montaña de la provincia de Ourense