Las intensas lluvias han provocado pequeñas caídas de piedras de una ladera que se encuentra a escasos metros de las casas situadas en la calle Kamiñalde de la localidad vizcaína
La Policía Municipal de Ondarroa está desalojando a unas 40 familias de algunas viviendas de la calle Kamiñalde por riesgo de desprendimiento de una ladera, que se encuentra a escasos metros de las casas. Las intensas lluvias han provocado ya algunas caídas de piedras en la zona, por lo que el Ayuntamiento de la localidad vizcaína ha tomado esta decisión esta misma tarde por motivos de seguridadResponsables municipales se han reunido esta tarde con los vecinos para informarles de la situación y tienen previsto ofrecer mañana una rueda de prensa en el Consistorio. Asimismo, el Ayuntamiento facilitará viviendas para las familias que no tengan donde ir al mismo tiempo que pide al resto de habitantes de la localidad con viviendas desocupadas a que las cedan a estas personas hasta que finalicen los trabajos para reforzar la ladera. Unas obras que podrían durar unos 15 días, según las primeras estimaciones del Gobierno local.
Ya el pasado 9 de marzo, los desprendimientos registrados en el barrio Kamiñalde obligaban al Ayuntamiento a cerrar el acceso de vehículos y peatones. Aunque el vial se mantenía abierto para los servicios de urgencia, el Consistorio instaba a los residentes a retirar los turismos por seguridad.