SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 30 de marzo de 2016

BUSCAN A NIÑO ARRASTRADO POR LAS AGUAS DEL RIO SIL

El niño se tiró al agua detrás de un balón cuando jugaba en la zona del paseo y su hermano fue tras él para ayudarle / Los equipos de rescate lograron sacar a su hermano, mientras que el niño continúa desparecido

Los bomberos de Ponferrada participan en la labores de búsqueda y rescate de un niño que fue arrastrado al caer al río Sil a la altura del puente García Ojeda y del puente del Ferrocarril. Según fuentes consultadas por elbierzonoticias.com, el niño cayó al agua al intentar recuperar un balón con el que jugaba.
Su hermano, al verle caer, se lanzó también al agua para intentar rescatarlo y que no se fuera arrastrado por el agua. Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de los bomberos de Ponferrada, efectivos de la Policía Nacional y Municipal y una ambulancia del Sacyl. Los bomberos lograron rescatar al hermana, que está recibiendo asistencia sanitaria en el lugar.

La búsqueda se amplió aguas abajo. Una cuestión que confirmó el concejal de Seguridad y Protección Civil, Ricardo Miranda, que explicó que efectivos de Bomberos de Ponferrada, Protección Civil y Policía Municipal están ya buscando por toda la ribera del río, sabiendo que en la unión con el río Boeza aumenta más el caudal y que descartan ya que esté en el entorno del puente del Ferrocarril.
Miranda señala que se trasta de una "imprudencia", que es una zona que parece que las aguas están tranquilas pero "coge fuerza". Así, señaló que el hermano fue rescatado unos 100 metros del lugar del siniestro porque se oyeron sus gritos. "Hay que recordar que hay que tener mucho cuidado cuando se está paseando alrededor del río y hay que apelar a la conciencia de la gente, que tenga precaución para evitar desgracias", añadió.