SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 12 de marzo de 2016

MUERE UN CICLISTA Y 8 HERIDOS POR ATROPELLO EN GUARDA



El conductor, de 88 años, conducía un todoterreno negro de la marca Honda -Tras el atropello, continúo su marcha hasta un restaurante cercano, en donde comunicó lo sucedido

Un conductor de 88 años y vecino de A Guarda ha atropellado esta mañana a un pelotón de ciclistas que circulaba por la carretera que comunica Baiona y A Guarda, concretamente a la altura de la gasolinera de As Loucenzas. El suceso, que se producía pasadas las 11:15h, se ha saldado con al menos un fallecido, tres heridos graves y otros cinco de diversas consideración.
Tras el atropello, el conductor continúo su marcha y abandonó el lugar de los hecho, perdiendo una de las matrículas del vehículo. El hombre, ya identificado, se detuvo en la playa de Area Grande en A Guarda. Allí entró en un restaurante y dijo que necesitaba pedir una ambulancia porque había atropellado a unos ciclistas.
El vehículo, un todoterreno negro de la marca Honda, quedó con su frontal completamente abollado y el interior del coche lleno de cristales. Hasta el lugar de los hecho se trasladaron tres ambulancias, un helicóptero, el GES de A Guarda y Guardia Civil.