SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 7 de marzo de 2016

CORTADO EL TRAFICO FERROVIARIO ENTRE ASTURIAS Y LEON POR LA NIEVE

El temporal provoca retrasos en las líneas de cercanía, el más importante entre Villabona y Serín, y obliga a cerrar Pajares al tráfico de camiones

El temporal complica las comunicaciones con la Meseta. El tráfico ferroviario entre Asturias y León ha sido suspendido esta tarde, debido a las fuertes precipitaciones caídas sobre el puerto de Pajares en forma de nieve. El mal tiempo también provoca dificultades en la red de cercanías de la región. La más importante, en el tramo Villabona (Llanera)- Serín (Gijón). Otra incidencia mantiene cortados en estos momentos el tren de ancho que circula entre Castellón y Gijón.
Por carretera, la nieve tiene cerrados en Asturias tres puertos, además de Pajares al tráfico de camiones y vehículos pesados. Los puertos por los que no se pueden circular son Leitariegos y El Connio, en Cangas del Narcea, y Ventana, en Teverga. Por su parte, el uso de cadenas es necesario en El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas y Alto de la Marta (Allande); San Isidro (Aller); Tarna (Caso); Cerredo y Alto del Campillo (Degaña); Alto de El Acebo (Grandas de Salime); Tormaleo (Ibias); Pajares (Lena); La Cobertoria (Quirós); La Colladiella (San Martín del Rey Aurelio); Somiedo y San Lorenzo (Somiedo); Alto de Aristébano (Tineo) y La Garganta (Villanueva).
En cuanto a los viales, están cerrados la CO-4 Covadonga- Los Lagos, en Cangas de Onís; la AS-213 Cangas del Narcea-puerto de Leitariegos, y la LN-8, en el tramo Tuiza-puerto de La Cubilla. Asimismo, otra veintena de vías de comunicación de la red secundaria de la región precisan el uso de cadenas. Se concentran en los municipios de Allande, Boal, Cabrales, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Lena, Quirós, Salas, Somiedo, Teverga, Tineo, Valdés y Villanueva de Oscos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes nevadas en torno a 600 metros, que bajarán hasta los 500.