SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 1 de junio de 2016

SE SUICIDA EL TIRADOR DE LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA TRAS MATAR A UNA PERSONA

Un tiroteo en la Universidad de California (UCLA) en Los Ángeles ha dejado dos muertos, según han indicado fuentes policiales. La Policía ha confirmado que el tirador se ha suicidado tras matar a una persona. De tal manera que no continúa la amenaza.
El tiroteo hizo que el campus permaneciera cerrado durante dos horas. "Un homicidio y un suicido han ocurrido", apuntó el jefe de policía Charlie Berck. Y añadió: "Parece totalmente controlado".
Anteriormente, el jefe de la policía de Los Ángeles, James Herren, había asegurado a los periodistas que "es bastante posible que una de las víctimas sea el autor de los hechos".
Desde la cuenta de Twitter de la facultad se envió la alerta.
El Buró Federal de Investigación (FBI) también desplegó agentes en el campus, mientras que la Policía de Los Ángeles declaró una "alerta táctica" en la ciudad y envió cientos de policías al campus y alrededores, informó el diario Los Angeles Times.
Se da la circunstancia de que la selección de fútbol de Brasil tenía programada para esta tarde un entrenamiento en las instalaciones de la Universidad con vistas a su participación en la Copa América.
El que fue presentador del espacio meteorológico de Telecinco Mario Picazo es docente en la Universidad y se encontraba encerrado en su despacho, según narró desde su cuenta personal.
 Un fotógrafo del diario local LA Times mostró desde su perfil personal algunas fotos de lo que estaba ocurriendo, contando que su propia hija también se encontraba en el recinto.
 Varios estudiantes de la Universidad informaron desde sus cuentas de Twitter dentro de la misma facultad dado que los miembros de seguridad no les dejaban salir al exterior.
Esta es la última semana de clases en este semestre de la UCLA, según la oficina de alumnos. Los exámenes finales están programados para la semana que viene.