SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 1 de junio de 2016

ALERTAN DE POSIBLE CAOS CIRCULATORIO HOY EN LA FRONTERA DE IRUN

La Policía Local de Irun advierte de que puede haber grandes retenciones en la A-8 y en la GI-636 debido a una acción reivindicativa en Hendaia

La Policía Local de Irun ha advertido de la posibilidad de que se produzcan este miércoles fuertes retenciones en la autopista A-8 y en la GI-636 debido a que la central sindical francesa CGT en Aquitania ha decidido, por los movimientos de las protestas que afectan a Francia en las últimas semanas, llevar a cabo una acción reivindicativa en la frontera hispano-francesa de Hendaia.
Según ha informado, la citada acción tendrá lugar entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde. La central sindical hace un llamamiento a bloquear el acceso al puente de Behobia y al peaje de la autopista A-8 en Biriatou, con lo que se prevén "serios problemas de tráfico en esos puntos".
Asimismo, ha señalado que, además de las retenciones en la autopista A-8 y en la GI-636, también afectará al casco urbano irundarra. En cuanto a la frontera de Santiago, en un principio esta se mantendrá abierta. Los autobuses escolares y urbanos también pueden sufrir retrasos en los horarios.
 La Policía Local de la localidad guipuzcoana se coordinará con la Ertzaintza de Tráfico para poder "ayudar y minimizar todo lo posible" los problemas que se originen de circulación.
Los atascos se incrementarán en verano
Si desde los atentados de París los atascos en la autopista, en sentido Baiona, se han multiplicado por los controles que ha establecido la Policía francesa y por el aumento del tráfico, especialmente de camiones, en la carretera, el panorama que se vislumbra en el horizonte no es nada halagüeño. Francia anuncia que a partir de junio va a reforzar los controles en la frontera para blindar el país de la amenaza terrorista, con motivo de la Eurocopa de fútbol que comienza el viernes 10. Estos controles se mantendrán, al menos, hasta finales de julio.