SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 12 de junio de 2016

BUSCAN A MENOR QUE FALTA DE CENTRO DE MENORES EN PONTEVEDRA DESDE EL 20 DE MAYO

La chica estaba interna en el centro de acogida de menores Príncipe Felipe , en Pontevedra
La Policía Nacional de Pontevedra, en colaboración con la Local y la Guardia Civil, buscan a una joven de 16 años que está desaparecida desde el pasado 20 de mayo. Aunque el caso trascendió ayer a través de las redes sociales, en su momento se interpuso una denuncia por parte de una cuidadora del centro de acogida de menores Príncipe Felipe, donde la chica estaba interna. Así lo establece el protocolo del centro ubicado en Montecelo y dependiente de la Diputación de Pontevedra, en el que llevaba solo un día.
Diversas fuentes consultadas por La Voz indicaron que no es la primera vez que la joven se ausenta, aunque nunca lo había hecho durante tantos días. Esa tardanza, que suma ya veinte jornadas, preocupa a su familia, que decidió dar a conocer el caso.
Por su parte, la Asociación Desaparecidos ha difundido a través de su página web una foto de la chica, que mide 1,50 metros de estatura, tiene el pelo castaño claro ondulado y largo, y pesa 48 kilos. Es de complexión delgada y lleva varios pendientes en las orejas. El día que desapareció vestía una camiseta blanca, una chaqueta rosa y leggins negros. La asociación le da al caso la máxima prioridad y pone a disposición de quien pueda aportar alguna pista un teléfono de contacto (645 075 293).
Asimismo, fuentes de la Policía Nacional de Pontevedra indicaron ayer por la tarde a este periódico que se están haciendo diversas gestiones para dar con su paradero. La joven de 16 años fue vista al parecer en los municipios de Vigo y de Poio, pero al cierre de esta edición los agentes no habían podido dar con ella.