SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 2 de junio de 2016

INUNDACIONES DEJAN 4 MUERTOS EN ALEMANIA Y 1 EN FRANCIA

 Las fuertes lluvias han hecho que cientos de niños hayan tenido que pasar la noche del miércoles en sus escuelas, han informado las autoridades
Cuatro personas han muerto este miércoles debido a las inundaciones en el sur de Alemania. Además, las fuertes lluvias han hecho que cientos de niños hayan tenido que pasar la noche del miércoles en sus escuelas, han informado funcionarios locales.
Los cadáveres de tres personas han sido encontrados este jueves en una casa inundada en la localidad de Simbach am Inn, en el sur de Alemania, tras las lluvias registradas en un corto periodo de tiempo durante este miércoles. Los cuerpos han sido hallados por buzos alrededor de las 20.30 horas en el pueblo del sudeste de Baviera.
La cuarta víctima, una mujer, ha sido encontrada más tarde en un arroyo cerca del pueblo de Julbach, también en el sudeste de Baviera. Las calles de muchos pueblos de la región han registrado hasta un metro de agua.
Las inundaciones no solo han afectado a Alemania. En Francia, cerca de París, los bomberos encontraron este miércoles el cuerpo de una mujer de 86 años.
Los torrentes de agua han arrastrado coches y árboles, y muchos vecinos han tenido que subirse a los techos de sus casas para ser rescatados por helicópteros debido a la subida del agua.
A su vez, cientos de niños de la región han pasado la noche en sus escuelas debido al anegamiento de los caminos.
"La situación empeoró dramáticamente en las últimas horas. Todo el centro quedó inundado", ha explicado Walter Czcechel, alcalde de la localidad de Triftern, de 5.000 habitantes, situada cerca de la frontera con Austria.
El temporal ha producido también inundaciones en diversos puntos del país. El agua ha anegado calles en Leipzig, en el este, mientras que los bomberos se han empleado a fondo para bombear sótanos inundados en Bremen o Hannover, en el norte.
Por su parte, el servicio meteorológico alemán (DWD) ha emitido alertas por lluvias y tormentas en el sureste, este y norte del país.
Asimismo, un bombero voluntario falleció el lunes cuando intentaba rescatar del agua a otra persona. En la misma zona murieron también del domingo al lunes una niña de 13 años y un hombre de 60 debido al temporal, que también derrumbó viviendas, bloqueó carreteras y obligó a suspender parte del servicio ferroviario en la región.