SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 14 de junio de 2016

BUSCAN POR TODA LACIANA A CICLISTA DE 75 AÑOS DESAPARECIDO

No hay noticias de José Manuel López desde las 15.00 horas del domingo.

El dispositivo de búsqueda para encontrar al vecino de Villablino José Manuel López de 76 años de edad continuará hoy por todo el municipio de Laciana, según confirmaron ayer fuentes de la investigación. El desaparecido, natural de Caboalles de Abajo, conocido como Pepín, salió de su domicilio a las nueve de la mañana del domingo y la última vez que un familiar habló con él fue vía telefónica alrededor de las tres de la tarde.
De esa conversación se desprende que José Manuel López estaba regresando a su casa y que la zona en la que pudo desaparecer se encuentra entre Villager y Tejedo del Sil. En el momento de su desaparición, iba vestido con ropa deportiva, concretamente con un maillot de color oscuro y llevaba una bicicleta de montaña de color rojo.
La búsqueda comenzó el pasado domingo por la tarde cuando el familiar dio la voz de alarma al no saber más de José Manuel desde esa última llamada. Durante las primeras horas su búsqueda se centró en Villager y Tejedo del Sil, sin embargo durante la tarde de ayer y al no encontrar ningún rastro de su paradero, el dispositivo se amplió a todo el municipio de Villablino. La desaparición está considerada de «alto riesgo», según fuentes de la investigación, debido a que se trata de una persona de edad avanzada y se produce en áreas de montaña. Durante la jornada de ayer, en las labores de búsqueda participaron cinco patrullas y um helicóptero de la guardia civil, además de unos treinta voluntarios. En la jornada de hoy, el dispositivo será idéntico al desplegado ayer.
Jose Manuel López es un ex ciclista profesional, que ejerció entre los años 1965 y 1972 y cuyos mayores éxitos deportivos los logró en la Vuelta a España. Como ciclista amateur participó en los Juegos Olímpicos de 1964 en las pruebas de fondo en carretera, finalizando en quinto lugar en categoría individual y octavo en la contrarreloj por equipos.