SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 11 de junio de 2016

MURCIA PIDE AYUDA MILITAR EN LA LUCHA CONTRA INCENDIO DE CALASPARRA

El fuego, declarado el viernes en una zona agrícola, se ha propagado hacia el monte por el viento

El Gobierno de Murcia ha pedido ayuda militar para extinguir un incendio declarado este viernes en una zona agrícola de Calasparra. El fuego, contra el que ya batallaba un dispositivo formado por unas 200 personas, ha avanzado avivado por el viento hacia una zona de monte, la sierra del Molino.
A las cuatro de la madrugada, una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) procedente de Bétera (Valencia) comenzó a trabajar en las labores de extinción y esta mañana ha recibido su primer relevo. El Plan Infomur, dispositivo de lucha contra incendios forestales en la Región de Murcia, acordó a medianoche elevar la situación de alerta a nivel dos.
Cuando el incendio comenzó a avanzar una vaguada, el Gobierno murciano pidió medios aéreos del ministerio y de la Comunidad de Castilla-la Mancha, que tuvieron que retirarse porque anochecía. Está previsto que este sábado vuelvan a incorporarse medios aéreos del Ministerio de Medio Ambiente: un aparato Kamov, un avión anfibio y dos helicópteros de la Comunidad de Castilla-La Mancha.
 En la extinción están participando retenes de las brigadas forestales de los municipios murcianos de Yecla, Sabinar, Totana, Zarcilla de Ramos, Alhama de Murcia, Lorca, Mazarrón y Cartagena.