SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 24 de junio de 2016

LA LLUVIA DIFICULTA EL TRAFICO ENTORNO A OVIEDO E INUNDA CALLES EN POLA DE SIERO


Oviedo alcanzó a media tarde el mayor registro de lluvias, que dificultó el tráfico

La intensidad de la lluvia causó una inundación en la calle Celleruelo de Pola de Siero, en el centro de la localidad. La precipitación atascó las arquetas de desagüe y el agua acabó cubriendo un gran tramo de la calzada. El mayor registró de pluviosidad correspondía, a las cinco de la tarde, con casi ocho litros por metro cuadrado, a Oviedo, dificultando por momentos la circulación.
En Siero, en un principio, el agua solo llegaba hasta el límite de las aceras, pero el paso de los vehículos hizo que se formaran olas y que el agua invadiera la zona peatonal y amenazase a varios comercios situados en el tramo inundado. Los responsables de los establecimientos trabajaron para evitar que el agua alcanzase los negocios. Finalmente, los operarios municipales acudieron a desatascar las arquetas y se recuperó la normalidad. Los daños fueron mínimos porque las lluvias cesaron. La calle Celleruelo ya había sufrido hace varios años otra inundación, más grave, también por lluvias torrenciales. En aquella ocasión, el agua inundó varios establecimientos e invadió algunas vías aledañas. Años después hubo una reforma que hacía pensar que no se volvería a repetir. A pocos metros de donde se produjo esa acumulación de agua pasa un río subterráneo, canalizado y cubierto el siglo pasado.
A última hora de la tarde no había más registro de pluviosidad en la zona central de Asturias. Mieres y la zona oriental de Asturias fueron las otras dos áreas con más lluvias, ayer, aunque el récord fue a las ocho de la tarde en el Puerto de Leitariegos, 13,6 litros por metro cuadrado.