SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 13 de junio de 2016

ENCUENTRAN EN BUEN ESTADO TAXISTA DE NEGREIRA

 Él mismo llamó a unos familiares, desorientado y lloroso, para que lo fuesen a buscar a Outes
José Manuel Fajín Nieto, un taxista de Negreira de 42 años cuya familia denunció ayer por la mañana su desaparición, fue hallado horas después, sano y salvo, tras contestar a una de las llamadas de su familia, pidiendo que lo fuesen a buscar en un lugar del municipio de Outes. Según explicaron sus familiares «dixo que estaba ben, aínda que desorientado e chorando, e pediu que fósemos buscalo. Non recordaba nada». Tampoco su vehículo, un Peugeot 508 familiar, tenía daños, por lo que pasadas las seis de la tarde sus familiares pudieron recogerlo y trasladarlo hasta la casa de uno de ellos en la parroquia negreiresa de Campolongo, de donde es natural su madre, si bien el taxista nació en Venezuela. Luego fue llevado al Hospital Clínico de Santiago para que los profesionales sanitarios lo sometiesen a una revisión.
Denuncia tras 24 horas
Fue su mujer quien cursó la correspondiente denuncia a las nueve y media de la mañana de ayer domingo en el cuartel de la Guardia Civil, al no tener noticias suyas desde el sábado por la mañana, cuando fue visto por última vez. Circulaba en su coche en dirección a Muxía, según el testimonio de un vecino que dijo haberlo visto pasar por la parroquia de Fontecada, en el municipio de Santa Comba, sobre las once de la mañana del sábado. Media hora antes, se le vio hablando con un peregrino en la parada de taxis de Negreira, situada en la plaza do Concello. Sus compañeros supusieron que habría hecho un servicio hacia algún punto desconocido de A Costa da Morte y, esa fue la única pista segura que barajaron los agentes de la Guardia Civil.
Los propios familiares y compañeros de José Manuel Fajín no se explican qué le pudo suceder después de tantas horas en paradero desconocido. «O seu teléfono daba seguido apagado ou fóra de cobertura, cando soe manter un contacto moi fluído coa súa casa», aseguraron quienes mejor le conocen. También sus compañeros probaron a llamarle, pero tampoco obtuvieron respuesta por parte de José Manuel.
El taxista, que apenas lleva seis meses ejerciendo como tal en la parada de taxis de la capital barcalesa tras hacerse con una licencia, es una persona tranquila, y dicen que muy precavida al volante, de ahí que hasta a sus compañeros les resultase muy extraño que pasase tanto tiempo sin comunicarse con la familia ni aparecer por la céntrica parada de la localidad.
La búsqueda
La Guardia Civil de Negreira dirigió sus pesquisas hacia la comarca de Barcala, así como al entorno de Muxía, localidad costera a la que supuestamente José Manuel habría ido a llevar al peregrino con el que se le vio hablando la última vez que se supo de él. Sin embargo, y a pesar de que el 112 Galicia informó de su desaparición, en ningún momento se activó un dispositivo de búsqueda, aunque sí fue distribuida una imagen suya con sus datos para que cualquiera pudiese aportar alguna pista sobre su paradero.