SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 13 de junio de 2016

BUSCAN HOMBRE DESAPARECIDO EN VILLABLINO MIENTRAS HACIA RUTA EN BICI

José Manuel López, de 76 años, ha desaparecido ayer mientras realizaba una ruta en bicicleta por las brañas de Laciana

Un  hombre de Caboalles de Abajo, conocido como Pepin, salió de su domicilio a las nueve de la mañana y la última vez que un familiar hablo con él mediante vía telefónica fue a primera hora de la tarde, de esa conversación se desprende que el desaparecido estaba regresando para su casa y que la zona por donde pudo desaparecer es Villager y Tejedo del Sil. El hombre iba vestido con ropa deportiva, concretamente un mallot de color oscuro y llevaba una bicicleta de montaña de color rojo.
La búsqueda comenzó ayer cuando el familiar dio la voz de alarma al no saber más de José Manuel López desde esa última llamada y se está centrado su búsqueda en Villager y Tejedo del Sil pero no se descarta ningún área. Una desaparición considerada de alto riesgo debido a que se trata de una persona de edad avanzada y se produce en áreas de montaña.
La labor de búsqueda, comenzó ayer con las patrullas de la guardia civil y hoy ha continuado desde primera hora de la mañana con cinco patrullas y el helicóptero de la guardia civil, además de un grupo de personas de unos treinta voluntarios.
Este hombre es un exciclista español, profesional entre los años 1965 y 1972 cuyos mayores éxitos deportivos los logró en la Vuelta a España al obtener 1 victoria de etapa en la edición de 1969 y lograr la clasificación de metas volantes en la edición de 1967 en la cual además de acabar en sexto lugar de la clasificación general llegaría a liderar la clasificación general en una jornada. Mientra que como ciclista amateur participó en los Juegos Olímpicos de 1964 en las pruebas de fondo en carretera, finalizando en quinto lugar en categoría individual, y octavo en la contrarreloj por equipos.