SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 10 de junio de 2016

LOCALIZAN EL CADAVER DE SENDERISTA DESAPARECIDO DESDE AYER EN MURCIA

El cuerpo del fallecido, de unos 50 años y natural de Archena, ha sido hallado en la zona de La Naveta

La Guardia Civil confirmó que el cadáver hallado este viernes a las 08.55 horas en la zona de La Naveta corresponde al senderista de 50 años desaparecido desde este jueves, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias.
Una persona llamó al 112 informando de que había encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en la zona del santuario de La Luz, la misma en la que se dio por perdido el senderista.
El fallecido es José Miñano Garro, natural de Archena, donde ejercía como profesor de Tecnología en el instituto Vicente Medina. Su muerte ha provocado una conmoción entre sus compañeros y vecinos del municipio.
La búsqueda del hombre se ha llevado a cabo durante toda la noche en un dispositivo en el que participaron perros adiestrados después de que los familiares del fallecido le dieran por desaparecido. Al parecer, inició a las ocho de la mañana una marcha de 14 kilómetros desde el Santuario de la Luz hacia el Cerrillar, Umbría de los Sánchez, El Cañejal y el Puerto del Garruchal.
Agentes ambientales recorrieron las zonas y el helicóptero de reconocimiento de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencia (ACOVI) apoyó la búsqueda sin éxito.
Una Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia se activó a las 23.00 horas y en la mañana de este viernes se habían incorporado unidades de Policía Local, Protección Civil y bomberos del Ayuntamiento de Murcia.