SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 1 de junio de 2016

4 MIL RESIDENTES EVACUADOS EN NEMOURS Y CHAMBORD RODEADA DE AGUA

Al igual que el Loiret, Sena y Marne también se ha colocado en alerta roja por Météo France, el miércoles por la mañana. otros siete departamentos todavía estaban bajo estrecha supervisión debido a la inundación excepcional de varios ríos. Si las fuertes lluvias han disminuido durante la noche, que causaron grandes daños y numerosas evacuaciones.
Los pies en el agua. Así terminó el día martes y que comenzó el miércoles a la de muchos franceses. Nueve departamentos estaban todavía bajo la vigilancia de Météo France , debido a la inundación excepcional de varios ríos. El Loir-et-Cher, Cher, Indre, Indre-et-Loire y la Meuse, Meurthe-et-Moselle y Mosela todavía se colocaron en "inundaciones" amber Alert.
Loiret incluso se coloca en la vigilancia roja por inundación excepcional en el río Loing (seguir el cambio en http://www.vigicrues.gouv.fr/ ). Aquí es donde se concentran los mayores problemas. Se cayó en 72 horas el equivalente a 20 días con precipitación. El Sena y Marne también se colocó en alerta roja miércoles por la mañana.
Las fuertes lluvias han disminuido en los cursos nocturnos desplazando hacia el sur en la dirección de Limousin y Auvernia, según El Tiempo Francia. Si estas inundaciones han causado heridos ni muertes que han causado grandes daños y fue detrás de muchas evacuaciones.
 
Un fondo de emergencia de 1 millón de € para la junta de Ile-de-France. El Presidente del Consejo Regional de Ile-de-France Valérie Pécresse (LR) anunció que propondría el establecimiento un fondo de emergencia de un millón de euros para el desastre conjunta Ile-de-France.
El centro de Nemours siendo evacuado. Mientras Loing prima superior a la de 1910, la ciudad de Nemours estaba siendo evacuado Miércoles decisión de la tarde el alcalde de la ciudad que es cortada en dos por las aguas. La prefectura de Seine-et-Marne confirmó que se emitió una orden de Valérie Lacroute, el alcalde de esta ciudad de 12.000 habitantes a evacuar el centro de la ciudad.
Cerca de 4.000 personas participan en esta operación, pero, de hecho, un número de personas que había tomado la delantera y se fue a su casa el miércoles por la mañana, cuando todo el departamento se colocó en "alerta roja inundaciones", debido a Loing prima que también afecta el vecino departamento de Loiret. Los miembros del club de piragüismo local de este modo se llevaron sus barcos reforzar los servicios municipales que patrullan entre las casas de entramado de madera en los barcos para evacuar a las personas con discapacidad o con niños, llevar paquetes de agua a los habitantes permanecieron en las plantas .
 Castillo de Chambord pies en el agua y cerrado al público. Rodeado de agua, el castillo de Chambord dijo que iba a permanecer cerrado durante todo el día miércoles. 
Loiret. El equivalente a 1 ½ meses de lluvia en tres días Rains desde el domingo pasado en el Loiret representaba "el equivalente de 1,5 meses de lluvia" y se espera más lluvias por la noche.
8000 intervenciones bomberos, Cazeneuve solicitar el estado de desastre natural. Las inundaciones necesitan 8.000 bomberos intervenciones en los últimos días, una cuarta parte en el Loiret, uno de los dos departamentos ubicados en la vigilancia roja, dijo Bernard Cazeneuve a la salida de Consejo de Ministros. "Trabajamos no sólo para proteger a la población, pero (...) para permitir también el retorno a la vida normal tan pronto como sea posible", aseguró el ministro del Interior dijo que las autoridades "ya estaban trabajando dispositivos de movilización + + desastre natural para las zonas más afectadas, por lo que las personas pueden consultar rápidamente a todas las compañías de seguros de los procedimientos que deben estar ".
Noche en un centro de acogida para 200 automovilistas Orleans. En la A-10, cerrado desde el peaje St-Arnoult-en-Yvelines en la dirección de Orleans, a 650 automovilistas quedaron varados, las autoridades . Aproximadamente 200 fueron transportados en camiones militares a Orleans, donde el municipio ha instalado un centro en el Palacio de Deportes.
 Escuelas cerradas en el Loiret. La prefectura ha anunciado la suspensión total de clases y la actividad extra-curricular miércoles en todos los establecimientos. Tres residencias de ancianos también han sido evacuadas y casi dos terceras partes de los municipios del departamento están afectados por las inundaciones, según los bomberos. Los 300 bomberos movilizados llevaron a cabo más de 2.000 intervenciones desde el comienzo del tiempo.
Montargis casi 1.910 registros largo del curso del Loing, varias localidades se vieron afectados por la inundación similar a la excepcional de 1910, como en Montargis, aglomeración de 60.000 habitantes al noreste de Loiret que era pies izquierdos en el agua. Los 59 pacientes de la clínica tuvieron que ser evacuados en barco (como se muestra en el vídeo a continuación). Las personas compartieron fotos y videos de su ciudad bajo el agua en las redes sociales. El nivel de Loing en Montargis ha "estabilizado", pero "el descenso no se implementa", dijo a mediados de día de la célula de crisis creada por la ciudad.
 muelles saturadas en París. El tráfico es muy difícil desde el martes por la noche en París después de que el cierre de muchas riberas de los ríos. El nivel del Sena podría alcanzar los cinco metros miércoles por la noche y el temple ya los pies de la Zouave del puente de Alma, famosa estatua que sirve como un punto de referencia para los parisinos.
 Perturbaciones en la pista. Esto no es una huelga desde el tren, pero la lluvia hizo que sea muy difícil para el tráfico ferroviario en el "triángulo de Orleans-Tours-Vierzon." SNCF dijo que "a pesar de muchos incidentes como deslizamientos de tierra, inundaciones, caída de ramas o colapso pendiente, no hay interrupción del tráfico." Sin embargo, las supresiones y retrasos. El clima también afecta TER París-Chartres y la línea París-Orleans, según la SNCF. Mosela, el tráfico de trenes entre Thionville y Luxemburgo, suspendida desde el lunes debido a un incidente en una estación de conmutación causado por la lluvia, debe quedar interrumpido durante varios días. Esta línea es frecuentado diariamente por 8.000 a 10.000 personas, incluidos los trabajadores fronterizos. En Ile-de-France, el RER D y la línea entre R Transilien París, Melun y Monterau se vieron afectados, con retrasos y / o cancelación de servicios. la línea N, entre Montparnasse y Versalles Chantiers, fue cortada en ambas direcciones a causa de una pared que amenaza con colapsar en Meudon.