SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 20 de marzo de 2016

VARIOS FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE AUTOBUS EN TARRAGONA

 El autocar transportaba una cincuentena de personas y ha volcado a las seis de la mañana en el km 333 cuando circulaba en sentido norte por la autopista AP-7
  Al menos 11 personas han muerto en el accidnet de un autocar que ha volcado a las seis de esta mañana en el kilómetro 333 de la AP-7, a la altura de Freginals, el Montsià. Habría también heridos de diversa consideración, pero aún se desconoce la cifra oficial.
Según las primeras informaciones, el autocar, que iba en sentido Barcelona, ​​ha perdido el control, ha atravesado la media, ha chocado con otro vehículo y volcó en sentido sur.
En el autocar, de la empresa Autocares Alejandro, de Mollet del Vallés, viajaban una cincuentena personas. Entre ellas, habría un número indeterminado de víctimas mortales y de heridos de diversa consideración. En el accidente también hay otro vehículo implicado.
Los Bomberos esperan que lleguen unas grúas de gran tonelaje para retirar los vehículos y poder rescatar a las personas que han quedado atrapadas.
La empresa transportista hará llegar otro vehículo en la zona para hacerse cargo de las personas ilesas y llevarlas a un hotel de Tortosa.
La AP-7 está cortada en sentido sur y se hacen desvíos por la N-340. También hay importantes retenciones en sentido norte en este mismo punto kilométrico porque sólo se mantiene abierto un carril en sentido norte.
Los operarios de los servicios de emergencias trabajan sobre el terreno para auxiliar a las víctimas del accidente. Se desplazaron 17 dotacionsde Bomberos de la Generalitat. El Sistema de Emergencias Médicas SEM ha desplazado 7 ambulancias medicalizadas y 5 ambulancias básicas.