SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 4 de marzo de 2016

INCENDIO ARRASA SALA DE CINE EN ALBACETE

 Alrededor de un centenar de personas fueron desalojadas anoche de los cines Yelmo del centro comercial Imaginalia al declararse un incendio en la sala 12, donde ya había finalizado la proyección de la película.
Fue el servicio de emergencias del 112 el que daba el aviso del fuego que se producía en torno a las 23,40 horas de la noche. Rápidamente se ponía en marcha todo el operativo, desplazándose hasta el lugar del siniestro dos turnos completos de bomberos, en torno a unas 25 personas, junto a compañeros de La Roda, así como efectivos de la Polícia Local y la Policía Nacional.
El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, acompañado de los concejales de su Equipo, Francisco Navarro, de Movilidad, y Manuel Serrano, de Cultura, se acercaban hasta el lugar del incendio, donde tras comprobar lo sucedido y escuchar el relato de los hechos por parte del jefe del Parque de Bomberos, Eduardo Cuevas, declaraba a los medios que «lo más importante es que no hay daños personales, sí daños materiales que con el paso de las horas se va a proceder a cuantificar».
Cuenca agregó «que nada más activarse el dispositivo se había procedido a evacuar a todo el personal que quedaba en el centro comercial y en los cines».
Se sospecha que el incendio fue provocado por tres jóvenes, de los cuales hay imágenes grabadas, y que esperaron a que saliera todo el público de las salas, para abandonar el lugar de los hechos. La Policía, tras tener conocimiento de esta circunstancia, inició una operación de búsqueda para esclarecer lo sucedido en torno a este gran incendio que tuvo en vilo a buena parte de la ciudad, pero que al cierre de esta edición estaba ya controlado. Como medida preventiva, gran parte de los efectivos estuvieron en alerta toda la noche.