SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 29 de marzo de 2016

500 DESALOJADOS DE UN CAMPING EN ALMENARA POR LA PROXIMIDAD DE INCENDIO

La Guardia Civil investiga si el fuego fue intencionado despuésde que los vecinos dela zona detectaran un fuerte olor a gasolina

Un incendio declarado ayer en una zona de marjal y cultivo abandonado obligó a desalojar a unas 500 personas de un camping en Almenara. El fuego se inició a última hora de la tarde del lunes en las inmediaciones del camping, aunque las llamas no afectaron a sus instalaciones. Al lugar de los hechos acudieron con urgencia agentes de la Policía Local de Almenara, patrullas de la Guardia Civil, tres dotaciones de bomberos del parque Plana Baixa, una brigada forestal y una avioneta.
La rápida intervención de los bomberos evitó que uno de los frentes del incendio afectara al camping, que fue desalojado por la Policía Local de Almenara como medida preventiva debido a la cercanía de las llamas. Algunos vecinos de la zona manifestaron que detectaron un fuerte olor a gasolina cuando se inició el fuego, por lo que el incendio pudo ser intencionado.
Durante el desalojo del camping se vivieron momentos de gran tensión y nerviosismo, aunque ninguna persona resultó herida ni intoxicada por el humo, según informaron fuentes policiales. Entre los evacuados había un gran número de niños. Los bomberos lograron controlar el incendio sobre las diez y media de la noche. Poco después, las 500 personas comenzaron a regresar a sus tiendas de campaña y autocaravanas, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar si el incendio fue intencionado.
 Otros dos incendios forestales
Otros dos incendios forestales se declararon ayer al mediodía en Millena y Altea, en la provincia de Alicante, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. El primero de los fuegos se inició, por causas aún no determinadas, sobre las 12 horas en el municipio de Millena.
Hasta el lugar se desplazaron con urgencia dos brigadas de emergencia con dos autobombas y una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Los efectivos antiincendios de la Generalitat y la Diputación pudieron controlar el fuego a las 13.14 horas, y poco después lo dieron como totalmente extinguido. El incendio afectó a una zona de arbolado.
En el término de Altea se declaró otro fuego forestal ayer por la tarde que obligó también a movilizar medios aéreos y terrestres, concretamente tres avionetas y tres dotaciones del Consorcio de Bomberos. Este incendio fue controlado minutos después de las 16 horas y quedó totalmente extinguido a las 19.30 horas, según informaron las mismas fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El fuego también afectó a una zona de arbolado.
La vigilancia forestal ha aumentado en los montes valencianos durante la Semana Santa. Unos 250 brigadistas participan en el plan de prevención de incendios de la Diputación de Valencia. Hasta el próximo 4 de abril, las brigadas suspenderán temporalmente los trabajos forestales para centrar su labor en la vigilancia preventiva.