SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 12 de marzo de 2016

DOS NUEVOS TERREMOTOS SACUDEN LA COSTA DE MELILLA Y ANDALUCIA

 Los temblores de magnitud 4.5 y 4.6 han estado separados por trece minutos de diferencia
Dos nuevos terremotos de magnitud 4.5 y 4.6 separados por 13 minutos de diferencia y con epicentro en el Mar de Alborán se han sentido hoy en Melilla y en varias provincias de Andalucía, entre ellas Málaga y Almería.
Según la información que ha facilitado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, el primer movimiento de tierra ha sido de magnitud 4.5 y se ha registrado a las 15.04 horas, con epicentro situado a 10 kilómetros de profundidad.
A este seísmo, que se ha prolongado durante varios segundos, le ha seguido poco después otro, registrado a las 15.17 horas, de 4.6 grados, cuyo epicentro también está a 10 kilómetros de profundidad, prácticamente en el mismo lugar que el anterior, según la localización facilitada por el IGN.
Ambos temblores se han notado con claridad en Melilla, al igual que en diversas provincias andaluzas, según los comentarios de usuarios de Twitter que los han notado.
Melilla ha sufrido numerosos temblores de tierra en las últimas semanas, el más importante el 25 de enero a las 5.22 horas, con una magnitud de 6.3, que produjo daños materiales valorados en 12 millones de euros en muchos edificios.