SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 16 de marzo de 2016

HORNO DE LEÑA CAUSA INCENDIO EN PANADERIA DE CÓBRECES-CANTABRIA

Es la segunda vez que en este establecimiento se produce un altercado de este tipo en ocho años

Los propietarios de la panadería San Roque, en Cóbreces, vieron en la tarde de este martes cómo el fuego se comía su tradicional horno de leña y el tejado de parte de su establecimiento en el incendio que se produjo como consecuencia del antiguo horno. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17.45 horas, en que varios vecinos de la zona dieron la voz de alarma al ver que salía humo del edificio de la panadería. "Ha debido de ser una chispa que ha saltado del horno, que siempre está encendido", decía Javier, el propietario, mientras sacaba carros de su local llenos de escombros ayudado por varios vecinos.
 En seguida acudieron al lugar efectivos del 112 del Parque de Bomberos de Torrelavega y agentes de la Guardia Civil. Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales, ya que en el momento del incendio la panadería se encontraba cerrada. Es la segunda vez que a la familia de Javier se le quema el negocio familiar, "ya que sucedió lo mismo hace unos ocho años, también como consecuencia del horno", explicaba Javier, el hijo del propietario. En total, el fuego ha afectado a una cuarta parte del local, que es de grandes dimensiones y cuenta con otros dos hornos eléctricos "con los que este miércoles haremos el pan, porque el pan se hace sí o sí", decía Javier hijo, mientras ayudaba a sacar escombros.
"No tengo ni una ligera aproximación de lo que pueden suponer los daños, pero menudo disgusto, se ha quemado parte del tejado y el horno!, lamenta el panadero, en cuyo negocio trabaja con su mujer y su hijo y unos tres empleados más. A Javier hijo le avisó un amigo. "Estaba a una hora de aquí y acabo de llegar", contaba. "Es un horno peligroso, porque siempre está encendido y coge mucha temperatura". Este martes por la tarde olía a una mezcla entre pan recién hecho y quemado.
El cabo del Parque de Bomberos, Severino Prieto, explicó cuando aún se encontraban con las labores de extinción del fuego que "se ha quemado parte del horno y la leña que tienen almacenada para alimentarlo. Las llamas han subido a la primera planta, que es un desván, han alcanzado la cubierta de arriba".
El suceso ha causado gran expectación en el pueblo, ya que varios vecinos rodeaban la zona del incendio y ayudaban a sacar madera quemada.