SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 20 de marzo de 2016

AL MENOS 14 MUERTOS AL CHOCAR AUTOBUS DE ERASMUS CON UN COCHE EN TARRAGONA

 
  • Ha ocurrido a las 6.00 h en el Km 333 de la AP-7, cerca de Freginals

  • Viajaban decenas de estudiantes que volvían de las Fallas de Valencia

  • Teléfonos de información: 012 desde Cataluña y 900400012 para el resto

Al menos 14 personas han muerto en un accidente de autobús en la AP-7 ocurrido a la altura de la localidad de Freginals, cerca de Amposta (Tarragona), según ha confirmado Protección Civil a RNE. También hay un número indeterminado de heridos.
El autocar pertenece a una empresa de Mollet del Vallès (Barcelona), y transportaba a 56 personas, estudiantes Erasmus que volvían de las Fallas de Valencia.
El conductor del autobús, que viajaba sentido Barcelona, ha perdido el control por causas que se desconocen y ha cruzado la mediana. Posteriormente ha chocado frontalmente con un vehículo que venía en sentido contrario y ha terminado volcando sobre la calzada, informa la periodista de RTVE, Joana Sendra.
La empresa está desplazando otro autobús para recoger a las personas que han resultado ilesas y llevarlas, al menos por el momento, a un hotel de Tortosa. Se han habilitado dos teléfonos de información: 012 para llamar desde Cataluña y el 900 400 012 para el resto.
17 dotaciones de bomberos
En estos momentos la AP-7 se encuentra cortada en sentido sur y se llevan a cabo desvíos por la N-340, a la altura de l'Aldea. En sentido Barcelona sólo hay un carril abierto.
Un total de 17 dotaciones de bomberos están trabajando en el lugar de los hechos y una grúa está retirando el autobús de la calzada para rescatar a las personas que han quedado atrapadas.
Asimismo, Protección Civil ha activado el Plan Procicat en su fase de alerta, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado siete ambulancias medicalizadas y cinco ambulancias básicas.
También se han desplazado servicios preventivos y jefes territoriales de la zona.
Protección Civil, conjuntamente con las administraciones locales, está habilitando espacios de atención para los ilesos y ha activado los recursos de atención psicosociales a los afectados.