SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 5 de marzo de 2016

UN ARGAYO EN BORLEÑA CAMBIA EL CURSO DEL RIO "LA TOBA" IMPIDIENDO EL PASO A LOS RESIDENTES

as lluvias de los últimos días han provocado un argayo en Borleña desplazando más de 2.000 metros cúbicos de fango, tierra y piedra y dejando cortada la carretera, impidiendo el paso a las viviendas y fincas situadas en la zona del Churrón.
Según ha informado el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, "nunca los vecinos se habían encontrado con un corrimiento de tierras de tal magnitud y mucho menos con un cambio de cauce del río, que ahora mismo esta circulando por las fincas".
Ante esta situación, el Consistorio ha indicado que solicitará a la Confederación Hidrográfica del Norte y al Gobierno de Cantabria "una rápida intervención" para dar solución al problema y permitir a los vecinos su entrada a las casas.
Ha apuntado que este camino es muy utilizado por turistas y visitantes, ya que en él se inicia el sendero que lleva a la cascada conocida popularmente como 'el Churrón de Borleña', siendo un excelente recurso turístico del municipio e importante punto de encuentro para los amantes de la naturaleza. Se trata de una formación calcárea formada a través de los siglos, enclavada en un pequeño valle formado por un arroyo.