SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 21 de marzo de 2016

SIETE HERIDOS EN ACCIDENTE MULTIPLE DE SALAMANCA CONTINUAN INGRESADOS

En el siniestro de este domingo, con quince vehículos implicados, resultaron heridas un total de 16 personas

Siete de los heridos en el choque múltiple de Vallejera de Riofrío continúan ingresados en el Complejo Asistencial de Salamanca, seis de ellos en estado grave en la UCI. En el siniestro, con quince vehículos implicados, resultaron heridas 16 personas. Fuentes de la Junta de Castilla y León han confirmado que catorce de ellos fueron atendidos en el Hospital de Salamanca, y en estos momentos siete de ellos permanecen ingresados: uno en Medicina Interna y los otros seis en la UCI -cuatro con traumatismo craneoencefálico-.
 El consejero de Sanidad, Sáez Aguado, señaló que los heridos están recibiendo "toda la atención posible" y que el accidente sucedido ayer, si bien fue "un reto", puso de manifiesto "que las cosas funcionan. Los servicios de emergencia y hospitalaria dieron una respuesta muy buena y es algo que hay que agradecer", manifestó el consejero de Sanidad, quien defendió en ese sentido que los servicios de Sacyl "están bien organizados y es un motivo de satisfacción dentro de la preocupación por un accidente de este tipo" y esperó la "buena evolución del estado clínico de los pacientes" tras un accidente que, opinó, "no es habitual".
Tras el accidente, la sala de operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, así como a los bomberos de la Diputación, que tuvieron que intervenir para liberar a cuatro de los heridos que se encontraban atrapados. Además, Emergencias Sanitarias-Sacyl movilizó dos helicópteros medicalizados, una UVI móvil, cuatro ambulancias de soporte vital básico y al equipo médico de Béjar (Salamanca). También acudieron voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Béjar.
De los 16 heridos, los cuatro más graves fueron trasladados en helicópteros medicalizados y en la UVI móvil al hospital Virgen de la Vega de Salamanca capital, mientras que los 12 restantes se llevaron en ambulancias de soporte vital básico al hospital Virgen del Castañar de Béjar y al Clínico Universitario de Salamanca.