SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 12 de marzo de 2016

REANUDAN LA BUSQUEDA DE LA MUJER DE ABADIÑO SUMANDOSE LOS BUZOS DE LA ERTZAINTZA

Sobre las diez y media de la noche de este pasado miércoles, una persona ha informado de que un familiar suyo, mujer de 70 años, llevaba desparecida desde las tres de la tarde de ese día.
La Ertzaintza ha reanudado este sábado las labores de búsqueda de una mujer de 70 años, vecina de Abadiño, cuya desaparición fue denunciada este pasado miércoles por un familiar, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Sobre las diez y media de la noche de este pasado miércoles, una persona ha informado de que un familiar suyo, mujer de 70 años, llevaba desparecida desde las tres de la tarde de ese día. Las labores de búsqueda se han centrado en Abadiño, inmediaciones y el río Ibaizabal con buzos de la Ertzaintza.
Un grupo de buzos de la unidad de rescate de la Ertzaintza se ha sumado hoy a la búsqueda de la vecina de Abadiño de 70 años que lleva desaparecida más de 48 horas. Han rastreado el río Ibaizabal hasta minutos después de las siete de la tarde, cuando han finalizado las labores por hoy.
Enriqueta B.Z. fue vista por última vez el miércoles hacia las tres de la tarde en la zona de Montorreta, que se encuentra en los límites entre Durango y Abadiño. Horas después, concretamente a las 22.30 horas, su hijo denunció su desaparición.
La búsqueda, coordinada por servicios de emergencia, se centró en un primer momento en los alrededores de Abadiño. Agentes de la Ertzaintza, de la Policía Municipal y de la Cruz Roja empezaron a inspeccionar posteriormente el cauce del Ibaizabal.
Según la descripción facilitada por el Ayuntamiento de Abadiño, Enriqueta B. Z. es morena, mide 1,55 metros y, en el momento de su desaparición, podía ir vestida “con un pantalón negro, chaqueta roja y zapatillas negras”.
Su desaparición ha causado gran conmoción en Durango y Abadiño al ser una persona que participaba en un buen número de actividades.
SOS Deiak pide que si alguien la ha visto o puede aportar algún dato sobre su paradero llame al 112.