SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 29 de marzo de 2016

EXTINGUIDO INCENDIO DE ALMENARA


La Guardia Civil investiga si el fuego fue intencionado después de que los vecinos dela zona detectaran un fuerte olor a gasolina

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han dado por extinguido sobre las 3.40 horas de este martes el incendio de vegetación declarado en la localidad castellonense de Almenara y que obligó a desalojar un camping, según han informado fuentes de este servicio.
El fuego se inició a última hora de la tarde del lunes en las inmediaciones del camping, aunque las llamas no afectaron a sus instalaciones. Al lugar de los hechos acudieron con urgencia agentes de la Policía Local de Almenara, patrullas de la Guardia Civil, tres dotaciones de bomberos del parque Plana Baixa, una brigada forestal y una avioneta.
La rápida intervención de los bomberos evitó que uno de los frentes del incendio afectara al camping, que fue desalojado por la Policía Local de Almenara como medida preventiva debido a la cercanía de las llamas. Algunos vecinos de la zona manifestaron que detectaron un fuerte olor a gasolina cuando se inició el fuego, por lo que el incendio pudo ser intencionado.
Durante el desalojo del camping se vivieron momentos de gran tensión y nerviosismo, aunque ninguna persona resultó herida ni intoxicada por el humo, según informaron fuentes policiales. Entre los evacuados había un gran número de niños. Los bomberos lograron controlar el incendio sobre las diez y media de la noche. Poco después, las 500 personas comenzaron a regresar a sus tiendas de campaña y autocaravanas, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar si el incendio fue intencionado.