SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 5 de febrero de 2014

"PETRA" DEJA 25 MIL VIVIENDAS SIN ELECTRICIDAD EN FRANCIA

se ​​calme un poco en la costa atlántica después de ráfagas a 156 kmh en la noche del Martes Finisterre. Nueve departamentos se mantienen alerta y prefecturas siempre llaman a la vigilancia para el Miércoles.
Bretaña no deja de sufrir repetidos ataques de las condiciones meteorológicas. Dirk después de una tormenta con nombre Petra golpeó la costa de Bretaña en la noche del martes. Las ráfagas llegaron a 156 kmh en el Finisterre. Miércoles, nueve departamentos de la Mancha y el Atlántico se mantienen siempre en ámbar inundaciones onda alerta por Météo-France. Météo France afirma que la vigilancia se mantiene en los siguientes departamentos: Charente-Maritime, Côtes d'Armor, Finistère, Gironde, Landes, Loire-Atlantique, Morbihan, Pirineos Atlánticos y la Vendée.
- Un buque de carga dividida en dos en Anglet, en el País Vasco
  • - Vientos muy fuertes

    Finisterre experimentado rachas de 156 km / h en Camaret, 150 Ouessant, 137 en la Pointe du Raz, 117 Landivisiau, 108 Pleyber Christ, según Météo France. El fin de la alerta naranja está programada para el jueves a las 0:00 allí. "El período de calma en el viento para ser temporal", dice Météo France. "Al final de la noche del miércoles y la mañana del miércoles, se espera que las ráfagas violentas de Finisterre nuevo. Llegan a 120-140 km / h en la costa del departamento o 150 en cabeceras expuestos, y 100 110 en la tierra ", dice la agencia.

    Los coeficientes de marea (87 a mar abierto la noche del martes, 79 de la mañana del miércoles y el miércoles por la noche 71) son moderadamente alta y rebajada en comparación con el sábado y el domingo. "La combinación de estos de alta niveux marina y estas olas fuertes puede generar, especialmente durante la marea alta, las inundaciones en expuestos o partes vulnerables de la costa de los departamentos interesados", pero advirtieron que la meteorología nacional.
     
     
    • - 25 0000 hogares sin electricidad

        Finisterre es la más afectada con 13.000 hogares sin departamento de energía. La peor parte de la tormenta golpeó la punta de Bretaña 18:00-22:00 y los bomberos han hecho unas 450 tormenta relacionada desde la noche del martes, en la gran mayoría de las intervenciones relacionadas con árboles caídos y otros daños, según la prefectura .
    • - Las rutas cortadas

      Los bomberos han sido llamados 330 veces, sobre todo en el Finisterre del Sur, por la caída de árboles y ramas. La caída de un árbol y se detuvo el tráfico en el eje que conecta Quimper Fouesnant, y la N165 se corta altura intercambiador Kerandréo, Riec-sur-Belon.
    • - Daños en Finisterre

      Los vientos causaron daños, sobre todo en Bretaña. Según el diario Sud-Ouest, el techo de un semental voló a Melgven. A Plomelin, parte de una tribuna del estadio es froisée y un pontón se rompió en el municipio de Camaret. A las 7:30, una crisis se reunirá en la prefectura al grano.
    • - Brittany Ferries cancela navegaciones

      Teniendo en cuenta el clima, naviera Brittany Ferries ha retrasado o cancelado varios viajes a España e Inglaterra. El retorno a la normalidad está prevista para el día miércoles, definitivamente el jueves.
    • - Riesgo de aludes en los Pirineos Atlánticos

      En los Pirineos Atlánticos, la prefectura anunció el nivel de riesgo de avalanchas 4 sobre 5 en el Pirineo macizos Aspe-Ossau, el País Vasco y el sector de Barétous, al sur de Oloron-Sainte-Marie. Suroeste viento soplará "tormentoso" y "se moverá la nevada reciente y esperada nueva implicará masiva frontera nieve", dijo la prefectura.