SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 8 de febrero de 2014

DOS SISMOS DE MAGNITUD 5 CERCA DE FUKUSHIMA

Dos seísmos de magnitud 5 han sacudido la prefectura japonesa de Fukushima, donde un devastador terremoto y el posterior tsunami provocaron en 2011 la crisis nuclear más grave desde Chernobyl, sin que hasta el momento se tenga constancia de víctimas o daños materiales en la deteriorada central nuclear Fukushima-1. El primer seísmo tuvo su epicentro a 34 kilómetros de la costa de Namie sobre las 22.18 horas de ayer, según la agencia meteorológica de Japón.
El segundo se registró nueve horas después --7.34 horas de la mañana en España-- a 34 kilómetros de la costa de Iwaki. Ninguno de los dos desplazamientos provocó una alerta de tsunami, según informó la agencia en un comunicado recogido por el portal de noticias 'Russia Today'.
Fukushima-1 estaba preparada para un terremoto, ya que Japón se asienta sobre una falla, pero no para un tsunami, por lo que el azote del mar provocó varias explosiones de hidrógeno que hicieron que los núcleos de algunos de sus reactores se fundieran parcialmente.