SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 22 de febrero de 2015

VOLCAN DE COLIMA CON EXHALACIONES DE DOS MIL METROS

El Volcán de Colima registró actividad esta mañana al registrar una explosión que dejó como resultado una exhalación de dos mil metros de altura.
Ante esto, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco advirtió a las poblaciones aledañas ante posible caída de ceniza durante el día.
Apenas ayer, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, afirmó que disminuyó de manera importante la actividad que el volcán de fuego o de Colima había presentado.
Explicó que la actividad volcánica de enero a la fecha destruyó el domo que tenía el coloso, debido a las exhalaciones generadas que oscilan entre los 200 y hasta los dos mil metros de altura y que provocó la caída de ceniza en las comunidades aledañas a éste.
De lo anterior, los últimos días había reducido su actividad.
Agregó que como parte de las acciones preventivas y de información a la población, se reforzó la capacitación de 18 mil estudiantes y maestros de los centros escolares de los municipios de Tuxpan, Tonila, Zapotiltic, Zapotlán El Grande y Zapotitlán de Badillo.