SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 24 de febrero de 2015

OLAS DE DIEZ METROS EN LA COSTA GALLEGA

Las olas han alcanzado durante esta mañana los 10,3 metros de altura en el litoral gallego, según el registro de la boya de Vilano-Sisargas de Puertos del Estado. Así, según los datos de altura de olas registrados por boyas de Puertos del Estado, a las diez horas de este martes se ha registrado la altura máxima de 10,31 metros en la boya de Vilano-Sisargas. En la de Estaca de Bares las olas alcanzaron los 9,96 metros a las 7,00 horas y los 9,73 metros una hora más tarde en la misma zona. Por su parte, la altura máxima de ola registrada hasta el mediodía en la boya de Langosteira, según los registros de Puertos del Estado, se situó en 8,31 metros.
La alerta roja, vigente hasta el mediodía, ha dado paso a una alerta naranja, pues se prevé que a lo largo de toda la tarde las olas puedan alcanzar los cinco metros en la costa de A Coruña y Lugo.
Nieve en Lugo
El otro centro de atención por el mal tiempo estaba en Lugo. Unos 80 operarios y 54 máquinas despejaron la red viaria de la provincia de Lugo afectada por la acumulación de nieve. Tuvieron que actuar en doce ayuntamientos de la montaña y del Sur de Lugo, donde a primera hora de la mañana había carreteras con hielo y acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros.
Los municipios más afectados fueron los de Baleira, Becerreá, Folgoso do Courel, Cervantes, A Fonsagrada, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela. A mediodía se podía circular ya con normalidad por toda la provincia.